miércoles, 8 de abril de 2009

Let me know that your heart is still beating

Una de mis costumbres dominicales mañaneras (ésa es la frase de cara a la galería, la real es "una de mis formas de perder tiempo los domingos por la mañana con tal de no estudiar") es leer el semanario que viene con el periódico. Como este domingo tuvimos el evento del post anterior, no puede leerlo; así que ayer lo cogí por banda y me leí el reportaje sobre transplantes de corazón en niños.

Hay fotos impresionantes, como la de una personita de tan sólo 80 cm requiere de miles y miles de cables que entran y salen de su cuerpo para poder vivir, aunque la que me llegó fue una en la que se ve a la propia niña con los mismos cables, sólo que ahora de cara, con los ojos abiertos. Unos ojos que taladran el alma e irradian vida. Y no sé, quizá sea porque me pilla en un momento en el que en mi familia hay una personita de esas dimensiones y estaré enternecido; o quizá sea porque el artículo era de medicina, y me interesaba, no sé, pero el caso es que me quedé pensando durante casi toda la tarde en la mirada de esa niña.

Yo aún estoy en 2º curso, lo que quiere decir que de medicina "de verdad" aún no he visto nada, y menos aún nada de pediatría, que llega en 4º, pero ahora mismo no me importaría hacer esa especialidad en un futuro (no lo digo por el reportaje, esto ya venía de antes). Algunos de los "mayores" de la facultad dicen que hasta cursarla, todos pensaban lo mismo, pero una vez que la pasas, ya no está todo el mundo tan convencido. Para muchos, es una doble especialidad: no sólo tienes que actuar de médico para personas que no tienen forma aún de explicarte del todo qué les pasa, qué sienten o porqué lloran, sino que también tienes que actuar de psicólogo para unos padres que no saben qué le pasa, qué siente o porqué llora su hijo, y ellos sí que saben cómo explicarte lo que se les pasa por sus cabezas.

5 comentarios:

  1. Me gusta verte tan vocacional con lo que haces. Da gusto verte disfrutar con esas pequeñas cosas y que ya en segundo estés enternecidísimo con todo lo relacionado con la medicina.
    Estoy convencidísima de que serías un excelente pediatra. La parte de psicologia podría ser asistida por el de las autopsias. Y ya en serio, que eso no te frene.

    Lov u!

    ResponderEliminar
  2. Se me han saltado las lágrimas... ah no, que era por el resfriado! jajjaaj eso está muy bien, vocación total. A mi el año pasado me interesaba el espectro autisma y me sigue interesando hoy en día (espero que esa hipotética posible cura no fructifique XD), así que eso quiere decir que sabemos qué camino seguir y donde llegar... y si acabas en pediatría... dios sabe que voy hacer un poster de mi consulta para que lo pongas en la tuya jajjaja

    ResponderEliminar
  3. eh eh eh, deja que los psicologos hagamos nuestro trabajo, que te crees, que por estudiar medicina tambien puedes ser psicologo? pues no xD

    es bromita, me ha gustado tu post, a mi tambien me fascinan las ganas de vivir que se ven en esa foto. Yo tambien lei el aticulo :)

    ResponderEliminar
  4. Alguien tiene esto un poco abandonado... piensa en tus lectores ;)

    ResponderEliminar
  5. has durado 5 actualizaciones XDXD mas que en el anterior XD

    ResponderEliminar